FINANCIAMIENTO DE COMERCIO EXTERIOR:

Damos soporte a nuestros clientes en la gestión de líneas de financiamiento para sus operaciones de comercio exterior.

Con este fin ponemos a su disposición una importante red de Inversores Institucionales que a lo largo de los años han confiado en nosotros como generadores y estructuradores de negocios.


Los tipos de operaciones de financiamiento más comúnmente utilizados para este propósito son:

 

IMPORT FINANCE: Comprende el financiamiento (local o internacional) de productos y/o insumos importados. El alcance de este tipo de estructura de financiamiento puede, inclusive, involucrar los plazos de venta y cobranza de los productos importados (1).


PRE-EXPORT FINANCE: Orientado a financiar el proceso previo a la venta y/o despacho de los productos hacia el comprador del exterior. Para ello son utilizadas diferentes estructuras jurídicas, plazos de ejecución, garantías, etc.

  1. SUDAFI se ha especializado en este tipo de financiamiento estructurando operaciones complejas que combinan diferentes tipos de financiamiento de manera de adaptarlas a las necesidades de cada industria y cliente en particular. Internacionalmente son conocidas como Structured Trade Finance.
  2. Si bien las características de cada tipo de operación son muy particulares es común encontrar dos tipos de posibilidades:

             Pre-financiación de Productos de Exportación donde existe un CONTRATO PREFIJADO DE VENTA con compromiso de entrega futura. Esta estructura puede realizarse sea sobre productos terminados o en proceso productivo (1).         

             Pre-financiación de stocks donde no medie CONTRATO PREFIJADO DE VENTA. Es este caso la llamamos simplemente FINANCIAMIENTO DE STOCKS. También puede involucrar productos terminados o en proceso productivo (1).


EXPORT FINANCE: Esta clase de estructura de financiamiento abarca el período previo al despacho a plaza que realizará el Importador en el país de destino. Por lo general implica cobrar anticipadamente la exportación realizada desde el momento en que los documentos de embarque son negociados. Es común combinar este tipo de estructuras con la de Post Expor Finance de forma tal de financiar todo el proceso de exportación (1)


POS-EXPORT FINANCE: Bajo esta estructura se financia la venta una vez entregada la mercadería en destino, puede, inclusive comprender la negociación local de documentos (Export Finance). Una operación típica en la que participamos es el Financiamiento de Cuentas por Cobrar del Exterior. (1)

 

(1) Conozca mas acerca del funcionamiento de estos esquemas de financiamiento